M-O-T-O-R-A-M-A


Antes de empezar este post, quiero decir que nunca antes había ido a un jodido concierto de una banda internacional. También me gustaría decir que mi forma de ver a Motorama como banda ha cambiado bruscamente. Y por último añadiré que ha sido una de las mejores experiencias que he vivido.

Así es, una gran travesía después de irme en avión desde mi amada Bucaramanga hasta Bogotá. Me encontraba yo aquel 29 abril, abandonado en la ciudad más grande a la que he ido. Solo y sin conocer una mierda. Llamé a mi hermana, me dijo que me demoraría un buen en llegar hasta el lugar dónde nos encontramos, tomé un transmilenio y después de 2 largas y intensas horas pude encontrarme con ella. Seguido de esto, fueron necesarios otros 30 minutos para poder llegar a su hogar, dejar mis cosas y partir hacia lo que sería una de esas experiencias únicas en la vida.

Ya en la casa de mi hermana, solté el equipaje y me comí una pizza. Descansé un poco y me alisté con una ropa bien hipster(debido a la ocasión). La cita era a las 9pm en Asilo Bar. Procedimos a viajar nuevamente hacia el nuevo destino que quedaba a otros 30 minutos en bus. 

Postrados al fin en aquella corta fila llena de gente rarita y vestida de negro, empezé a tener esas náuseas de muerte que siempre me dan antes de un evento importante. Siendo calmado un poco por mi hermana, nos propusimos a hacer la fila y empezé a pensar que lo mejor estaba por venir.

Mientras hacia la fila, me encontré a un gran compadre que venía de otra ciudad y que nunca había visto, el tipo tenía un aspecto similar al mío, solo que con gafas super hipsters y con un super acento 'paisa'. Debo decir que la presencia de este sujeto me tranquilizó un poco, lástimosamente se ausentó un tiempo, ya que un compañero suyo iba a venir al concierto también pero no tenía dinero suficiente y el le iba a completar lo de la boleta.

Volviendo al lugar, logramos pasar la fila con mi hermana y entrar a un lúgubre y oscuro sitio. Una mezcla entre un parche muy muy hipster y uno muy muy gótico, algo así como blackers que eran pseudointelectuales pero que escuchaban post-punk y por eso querian sentirse raritos. Debo confesar que con mi hermana, nos sentíamos como bichos raros en aquel recinto. Lleno de personas que parecían ser inestables emocionalmente, debido a que bailaban música que no tenía ni puta idea que se podía bailar. Afortunadamente, la calidez de mi hermana, su molestadera y la entrada de otras personas 'normales' al recinto, calmó esas sensaciones tan extrañas que me rodeaban al ver gente así, definitivamente el ambiente no era confortable para una persona como yo.

Pasado un tiempo, empezó el toque de la banda que siempre abre, esa que terminan todos sacandola a punta de coros diciendo el nombre de la principal. Todo comenzó con unos tipos con máscaras extrañas y un vocalista dandoselas de extravagante. Tuvieron una gran presentación hasta la 3era canción que tocaron, en la que todo empezó a ser repetitivo y todas las personas en el recinto empezaron a decir que dejaran salir a Motorama. Pasados 45 minutos LARGOS, acabaron.

En ese momento, empezó otra oleada de nauseabunda ansiedad que me carcomía de adentro hacia afuera. Me sentí algo tranquilo debido a la presencia de mi hermana. Además de que, el compadre que me encontré en la salida, había vuelto( El muy hijo de puta calculó mágicamente como mierdas hacer para evitar el toque de la banda telonera).

Estando todos ya listos, pasada una hora de espera. Debido a los ajustes de sonido y de más, salieron los integrantes de Motorama uno por uno, de una puerta diminuta que había detrás del escenario del bar. 

Cuándo de un momento a otro empezó el concierto. Todos empezamos a gritar y a saltar al escuchar todos el unisono del intro de 'Impractical Advice' sonando. Comenzó una sensación de alegría en todo mi ser y las ganas hiperactivas de empezar a saltar a un más y de empujar gente y de hacer parte del pogo que estaban realizando las personas adelante.

Debo decir que, la tonada de la banda en muchos tramos es muy similar y se me hace muy complejo acordarme del setlist , habiendo pasado 20 días del concierto. Además de que tocaron como 17 canciones y se me hace tediosísimo hablarles de cada una. Así que les diré que los momentos más sensacionales del concierto se basaron en el pogo tan salvaje que hubo al sonar: 'Corona', 'Dispersed Energy', 'Red Drop'(este fué uno de los momentos más brutales del concierto, por que con todas las personas que estaba alrededor, empezamos a saltar abrazados gritando el coro e intensificamos el pogo de una manera sensacional), 'Heavy Wave', 'Lottery'(en esta descansé por que estaba casi desmayado después de saltar tanto), 'Ghost'y 'Alps'.

Durante todas las canciones, realizé guitarras de aire, grite, salté, empujé, gozé y hasta bailé. Una cantidad de sensaciones plagaban mi cuerpo, me llevaban a mi lugar feliz, olvidandome de lo que se encontraba a mi alrededor y simplemente enfocandome en lo magnífico y sensacional que sonaba la banda en vivo, igual que en el álbum, e incluso se les sentía muchísima más fuerza debido al poder que tenía el bajo en aquel recinto.

Terminado el concierto y llegando al fin de mi éxtasis en aquel lugar, Vladislav prosiguió a despedirse, dandonos unas buenas noches a todos. Seguido de esto salimos de lugar y cojimos un taxi, no terminaba de caber en mi mente todo lo que había vivido, como si hubiese estado en otra dimensión. Pensaba y re pensaba las cosas tan maravillosas que sucedieron en ese tiempo entre 9pm y 1am. 

Por cierto, mientras ibamos en el taxi, empezó a sonar en la radio 'Mi Primera Cana' de Diomedes Díaz, fué un cambio supremamente brusco de estilo de música, pero lo cantamos coreado con mi hermana en el trayecto hasta que llegamos a casa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenida nueva masmasita

El misterio de Patrick