Top 10 albumes 2014

Las tradiciones son una vaina muy hermosa. Me considero una persona amante de estas, y la víspera de navidad y año nuevo traen con ellas muchas de estas. Ya sea: bailar, reunirse con la familia y pasarla bien bacano. Me fascinan estas épocas.

Pero una vaina digna de esta navidad es hacer balances de todo en general. Cosas aprendidas, eventos sucedidos y para mí sobre todo, muy sobretodo....la música; por que soy un amante de hacer tops de cualquier maricada que se me venga a la cabeza y con motivo de esto, he decidido hacer mi tradicional pero siempre bien recibido top de álbumes del pasado año 2014. 

Un común denominador en estos tops es que al pasar los años, lastimosamente debido a las responsabilidades, me he visto limitado a la hora de escuchar música. Además, han aparecido otra serie de intereses y otra clases de problemas y estupideces que plagan en estos momentos mi diario vivir. Con todo lo anteriormente dicho, quisiera justificarme por si alguno de mis lectores considera que alguno de sus álbumes pilares de este año se encuentra por fuera de la lista. 

Cabe resaltar, que en cierto modo mis listas suelen ser predominadas por bandas con tintes progresivos en sus arcas, pero no se pongan tristes.....pueden dejar sus recomendaciones en la cajita de comentarios, además de que le daré una mención especial a otros álbumes que estuvieron cerca de estar dentro de los 10. 

Sin más que decir, espero que disfruten de este top tan atrasado. Pero bueno, más vale tarde que nunca y pues, siempre es un buen momento para conocer/recomendar/descubrir/escuchar música nueva.

10. Trent Reznor & Atticus Ross - Gone Girl

Considero que es el soundtrack de una de las mejores películas del año 2014. Bellísimo. Hace un papel fundamental en múltiples escenas de esta. Sinceramente me parece completamente exquisito. Muchos de sus temas generan una completa atmósfera de desesperación, paz, locura, belleza a la vez; además de un sin fin de flashbacks de escenas de la película. Cabe resaltar, que considero al soundtrack toda una pieza plegada y que en mi mente es como una canción que cambia abruptamente de de ritmos, debido a esto me es completamente imposible elegir múltiples canciones favoritas de este. Aunque....sugar storm me da directicos en los feels, los flashback de recuerdos de viejos amores, plagan mi mente cuándo escucho esta pieza.
Canciones favoritas: Sugar Storm.

9. Cormorant - Earth Diver

Cormorant siempre ha sido una banda completamente infravalorada por muchas personas dentro de la escena del progressive death metal. Aunque, en lo que a mí respecta, siempre han sido una banda completamente interesante y que tiene el potencial para ser uno de los grandes exponentes del género, junto a bandas jóvenes como In Mourning, Belakor, In Vain y inclusive Leprous(solo es progressive metal). El álbum se presenta dentro de este top, como el álbum que menos me gusta de los 10, solo que sube al puesto número 9. Para lo que en mi opinión sería, el inicio de una maduración de lo que respecta a la banda, al lado de materiales anteriores; algo así como una explosión de talento y calidad que tuvieron estos jóvenes en su nuevo material. Altamente recomendado.
Canciones Favoritas: Waking Sleep, Broken Circle, A Sovereign Act.

8. Beyond Creation - Earthborn Evolution

Earthborn Evolution es un álbum completamente salvaje y técnico. Un brillante lanzamiento de Beyond Creation quién con un debut magnífico como lo fué The Aura. Había demostrado ser una banda que parecía no tener techo, aunque sería bastante complejo lograr un álbum después de ese que lo lograse superar. Apesar de todos los pronósticos, lo han logrado. Creando un álbum lleno de un poderio instrumental tremendo; lleno de caos y de mucha técnica durante el desarrollo de cada uno de sus obras. Completamente sólido y plagado de elementos interesantes dentro de este, como lo son los esplendidos bajos que emergen en muchas partes de esta pieza.
Canciones Favoritas: Elusive Reverence, Earthborn Evolution, Neurotical Transmissions, Fundamental Process.

7. Animals As Leaders  - The Joy of Motion

Abasi y su gente siempre se han caracterizado por ser una banda que hace gala de su poder nivel instrumental, tanto de forma individual como grupal. Ya sea, en solos completamente rápidos y hermosos, hasta las uniones entra cada uno de los instrumentos que se convierten un gran elemento que destroza tu mente al entrar por tus oidos. Este es para mí, un álbum especial. El inicio de un gratificante interés por esta banda a la que le hice oídos sordos durante mucho tiempo. Sinceramente, quedé completamente anonadado con su poder, enamorado con la primera escuchada que llaman.
Canciones Favoritas: Ka$cade, Lippincott, Air Chrysalis,Physical Education, Crescent, Mind-Spun.

6. Hannes Grossmann - The Radial Covenant

La salida de Hannes Grossman fué para Obscura un golpe duro. Después de haber mostrado todo su potencial en proyectos alternos como Blotted Science y su brillante participación en el legendario Epitaph. Hannes, se ha perfilado como uno de los mejores bateristas dentro del technical death metal. Aunque para mí al principio, el anuncio de la creación de su banda en solitario(one-man band) y del lanzamiento de su álbum debut en el 2014 habían sido algo así como un salto al vacío. La fórmula utilizada por este, fué magnífica. Dando a luz a un álbum extraordinario...rápido, feroz, brutal y muy pero muy técnico. Mostró un nivel en la batería, no alcanzado por muchas personas y unos vocales completamente desconcertantes( tanto los limpios como los deathgrowls son una completa locura), además de una combinación de instrumentos completamente soberbia y perfecta.
Canciones Favoritas: Aeon Illuminate, The Sorcerer, The Voyager, The Radial Covenant I.II.

5. Lantlos - Melting Sun

Siendo Neige la gran superestrella principal. Lantlos lanzó .neon. Una pieza de un nivel tremendamente altísimo. El cual, mostró muchos problemas debido a que su sucesor Agape, sería un álbum bastante discreto, en mi opinión. Seguido a esto, se le suma la salida del multiproyectos Neige. Quién en ese entonces, se había catapultado hacia la más alta cumbre de los que respecta al Post-Black Metal. Teniendo en cuenta esta tan incalculabe pérdida, Markus Siegenhort(Herbst) decidió reformar la banda, trayendo a 2 nuevos integrantes para de esa manera re construir el dream team y lanzar Melting Sun. La razón por la que este álbum logra este tan alto puesto en el top, es que además de su calidad, se trata de una reconstrucción de una banda de parte de su fundador; caso parecido a lo sucedido en Decapitaded, los cuales perdieron 2 de sus 3 miembros debido a un grave accidente automovilístico. (1 de sus miembros falleció y el otro quedó muy malherido).
Lo de Lantlos es completamente magnífico, creando de esa manera una pieza brillante de Post-Black metal, la cual tiene como fuerte, el poder generar hermosos paisajes ambientales gracias a la perfecta armonía que generan.
Canciones Favoritas: Melting Sun I: Azure Chimes, Melting Sun II: Cherry Quartz, Melting Sun IV: Jade Fields, Melting Sun VI: Golden Mind

4.  Mac Demarco - Salad Days

El año pasado Mount Kimbie dió la sorpresa, siendo el álbum de un género desconocido por muchos, que colaba en uno de los puestos más altos del top del año 2013. Esta vez, el intrépido Mac Demarco lo ha logrado. Quién alguna forma entra con este álbum en un momento complejo de mi vida. Es posible que no consideren este como uno de los mejores de 2014, pero el significado que tuvo para mí este año, lo hace acrededor del puesto número 4. La verdad no soy muy bueno en hablar sobre álbumes de esta clase de géneros, pero sin duda me agradó ese sonido psicodélico que tiene, además de tener unas letras bastante simples pero con un significado interesante. Una pieza que la catalogaría como "cool".
Canciones Favoritas: Salad Days, Let My Baby Stay, Passing Out Pieces, Chamber Of Reflection.

3. Ne Obliviscaris - Citadel

Alguna vez escuché The Aurora Veil y dije: "Estos tipos alguna vez serán grandes". Llego 2012 y trajo a Portal Of I, no lo entendí. 2 años después decidí darles una nueva oportunidad con motivo de la llegada de Citadel. Me atropó y me enloqueció.
Después de tan perfecto tributo, decidí iniciar con mi viaje hacia Citadel...Me recibió con un dulce intro(de esos que amo), no entendía lo que pasaba y mi mente alegre de haber enloquecido por Portal Of I esperaba ansiosamente al son de Painters of the Tempest (Part I): Wyrmholes, cada sonido del piano estallaba mis nervios. Después de tal intro, solo me esperó un nuevo mundo, un nivel espiritual alcanzado por la majestuosidad de una obra de Symphonic/Progressive Death. (Hermosos violínes :'3)
Lo de Citadel en cada una de sus canciones es majestuoso, llegando a niveles de alta brutalidad debido a sus agresivos deathgrowls, que servían cómo antesala al poder sinfónico que tienen estos australianos, seguido de un tremendo extasis o de un brote de brutalidad.
Canciones Favoritas: Track Title : Painters of the Tempest (Part I): Wyrmholes; Painters of the Tempest (Part II): Triptych Lux (Movement I: Creator Movement II: Cynosure / Movement III: Curator); Painters of the Tempest (Part III): Reveries from the Stained Glass Womb; Devour Me, Colossus (Part II): Contortions.

2. Serdce - Timelessness

Una pelea durísima entre Citadel y Timelessnes es lo que espera a lo que sería el más poderoso álbum de Progressive/Technical Death metal del año. Pero Serdce triunfó. Estos bielorrusos, tienen 2 obras dónde demostraron grandeza, pero el salto que hicieron de ellos Timelessness es algo absolutamente brutal. Su inicio, con un intro lleno de grandeza el cúal prepara tus oídos a una destrucción mental absoluta y te elevan al cielo a un viaje sin retorno. Con sonidos y tintes marcadísimos de bandas cumbres como Death y Cynic. Logran llevar su Death metal técnico a un nivel completamente celestial. Llenando las piezas que constituyen esta obra de una serie de elementos que inquietan al escucha y lo desconciertan de cómo es posible llegar a una experimentación tan bien lograda durante cada una de sus asombrosas piezas. Las cuales, llevadas por estos sonidos arrastran al escucha hacia un lugar de nunca jamás. Con vocales limpios, guturales brutales y un repertorio musical extensísimo, constituyen lo que es para mí el mejor álbum de death metal técnico del año.
Canciones Favoritas: Intro Shambhala, Samadhi, Loss of Feelings or Feeling of Loss, Unique Path, Newborn, Magic Rain.

1. BadBadNotGood - III 

Señora y señores, con ustedes el MEJOR ÁLBUM DEL AÑO. Acargo de una de mis bandas de Jazz Fusión favorita. Este álbum es completamente tremendo. Es claro que no tienen el poder instrumental tan brutalmente técnico que tanto me enamora en las bandas como el que tiene Serdce, ni tiene el mismo estilo y influencia de las bandas de mi género favorito( Death Metal). Pero algo si es cierto, los chicos de BBNG la rompieron totalmente....Creando un álbum muchísimo más jazz y menos instrumental hip hop, lleno de saxofón que enloquece en cada una de sus canciones. Además, BBNG supo equilibrar el atacar a los feels y el incorporar instrumentos y elementos que me gustan de una manera completamente exquisita. Con un piano tremendo y una batería muy habitual en los anteriores álbumes de ellos. BBNG lo logró, creó un álbum de Jazz Fusion tremendamente digerible y al gusto para todo tipo de personas. Además, de que sigue teniendo el mismo nivel que tuvo en BBNG1 y que tambaleó tanto en BBNG2 con canciones bastante discretas. Estos chicos lograron sobrepasar todas las expectativas que tuve para este tan esperadísimo álbum. No me he cansado de escuchar a estos genios ni me cansaré de hacerlo....Gracias por algo tan hermoso BBNG, Gracias por tercera vez (III).
Canciones Favoritas: Triangle; Can't Leave The Night; Confessions (Feat. Leland Whitty); Kaleidoscope; Since You Asked Kindly; CS60.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

M-O-T-O-R-A-M-A

Bienvenida nueva masmasita

El misterio de Patrick