Top 10 albumes 2015

Después de una fantásticas vacaciones repletas de muchas cosas, entré a la universidad y bueno, estuvo bastante difícil todo para escribir este top. Durante muchos días me planteé escribir este top y se ha alargado tanto esto que lo que planteaba tener publicado para diciembre terminó siendo publicado a finales de mayo.

Bueno, como en todos los años es importante decir que este top cada vez es mucho más diverso en todo el sentido de la palabra. Desde que hago mis tops de álbumes, todo ha cambiado abruptamente. Empezando por top repletos de material relacionado con el death metal, black, progressive metal, siendo lo más ecléctico el rock progresivo y terminando en tops con géneros bastante distintos entre sí.

Sin más que decir, espero que disfruten de este top tan atrasado. Pero bueno, más vale tarde que nunca y pues, siempre es un buen momento para conocer/recomendar/descubrir/escuchar música nueva.

10 Milo - So The Flies Don't come

Descubrí este álbum mientras navegaba en los charts de lanzamientos de hip hop de 2016 en Rate Your music. Un estilo repleto de muchos samples con sonidos bastante interesantes, quienes rayan en géneros algo distintos del hip hop, lo cual lo hace parecer un álbum bastante experimental en algunos tramos de este.

Milo quién sin duda muestra una singular y bastante colosal forma de rapear durante todo el álbum. Un álbum bastante tranquilo, muestra una gran diferencia a su predecesor 'Toothpaste Suburb'una gran muestra de lo que sería uno de los precursores de este género junto con otros raperos como Lupe Fiasco. 
Canciones favoritas:  Song About a Raygunn (An Ode to Driver) 

9 Baroness - Purple

Quizás uno de mis disco más esperados de 2015 y el último en salir, ya que no apareció si no hasta el 18 de diciembre. Baroness, muestra un estilo cada vez más tintes progresivos en lo que sería uno de los proyectos más interesantes del Sludge metal actual.

El álbum tiene bastante regularidad, de alguna manera va subiendo su nivel y mejorando en el transcurso de su andadura. Con muchos cambios de ritmo y grandes paisajes, representa lo que sería una completa madurez en el desarrollo del sonido de la banda como tal.
Canciones favoritas: Shock me, Kerosene

8 Enslaved - In Times


Si existe una banda con éxito y muchísimo reconocimiento dentro de la escena del progressive black metal es Enslaved, junto con Negura Bunget, Ihsahn y de más, se han mostrado como los estandartes de este género bastante exótico en su forma de ver. 

Enslaved, muestra un In Times repleto de agresividad, con un estilo que me recuerda mucho a su pasado lanzamiento llamado Isa, con gigantescos death growls quienes mueren en hermosos vocales limpios durante grandes instantes del álbum. Es cierto que el álbum tiene canciones de duraciones bastante considerables, pero es una joya muy disfrutable.
Canciones favoritas: Thurisaz Dreaming, In Times

7 Peste Noire - La Chaise-Dyable
Despues de 'Ballade cuntre lo Anemi francor', ningún álbum de Peste Noire me había gustado con tanta locura como este. La banda, que es una de las precursoras del black metal crudo en la escena francesa, se lanza y se viste de traje Avant-Garde durante muchos pasajes del álbum. Iniciando en guitarras distorsionadas propias de su género. Siguiendo con  alaridos, sonidos ambientales, guitarras acústicas y demás detalles que muestran este álbum como un obra a tener en cuenta dentro del terreno del black metal experimental.
Canciones favoritas: Avant Le Putsch, Le Dernier Putsch, A La Chaise-Dyable, Quand Je Bois Du Vin.

6 Death Grips - Fashion Week 

A este álbum le debo muchísimo. Primero y lo más importante, me permitió adentrarme a Death Grips, ya que nunca fuí muy fanático de los vocales de Mc Ride hasta después de escuchar este álbum y darme cuenta de la majestuosidad experimental de esta banda.De ese modo, simplemente dejé de hacerle la vista gorda a la banda y me arrojé completamente a este conjunto de samples y especies de glitches que forman perfectamente esta armonía llamada "JENNY DEATH WHEN". Seguido de gustarme este álbum meramente instrumental, decidí darle la oportunidad a la agrupación y todavía es el día que no me arrepiento de nada.
Canciones favoritas: Runway J, Runway N, Runway D, Runway A

5 A$ap rocky - At.Long.Last.A$AP 
Quienes han leído mis post anteriores se preguntaran que hace un artista como A$ap rocky en un puesto tan alto como este. Pues bueno, su música me parece absolutamente escuchable, cool, relajada y repleta de mucho hip hop comercial del bueno. Es cierto que al inicio es decente pero después de la mitad de este, saca la casta y muestra lo que es en realidad la calidad de este artista, tanto líricamente, instrumentalmente y vocalmente.
Canciones favoritas: Electric Body, Pharsyde, Wavybone, Westside Highway, Better Things.

4 Intronaut - The Direction of last things

Intronaut es una banda que se ha hecho un espacio en la ola de Sludge/Post-metal que está acabando con la popularidad de géneros tradicionales del metal, levantandose como lo más top del momento.

Esta banda con un estilo bastante similar a The Ocean, Cult Of luna, etc, está también agregando un componente más progresivo a su estilo, convirtiendose en una oda a la belleza, repleta de brutalidad y complementandose con grandes atmósferas.
Canciones favoritas: Fast Worms, The Unlikely Event Of A Water Landing, Sul Ponticello, The Direction of Last Things.


3 Acrania - Fearless

Uno de los mejores descubrimientos del año. Se trata de una banda mexicana a la que catalogo que toca algo así como progressive/technical/salsa/jazz death metal. Con unos vocales extremadamente similares a los mas grandes de death metal y con una calidad de experimentación de otro mundo. 

Un sonido bastante pesado, pero repleto de géneros absolutamente ajenos a lo que se presume que debe sonar por sus vocales. Trompetas, saxofones, tambores, bongos, timbales que hacen de este álbumuna obra unica en su especie.
Canciones favoritas: Blinded By Power, Overflow, En el puerto, Hypocritical Conflict, Man's Search For Nothing.

2 Motorama - Poverty

Este álbum y esta banda tienen un significado extremadamente especial para mí. Son la primera banda internacional que veo y lo que consideraría como mi verdadero primer concierto, evento del cual hice una reseña anteriormente. La manera en la que me gustó esta banda fué bastante rara. Un conocido me la recomendó y empezé a escucharla, a las semanas de probarlos y comprender el gusto que sentía por una banda ajena a lo que generalmente escucho, me dí cuenta que vendrían a Colombia, un suceso casi paranormal. Un álbum con el estilo del post-punk clásico (entiendase Joy Division y su Unknown Pleasures), repleto de grandes joyas, una fantástica instrumentación y un vocal extraordinario que suena igualitico en vivo a como se escucha en el álbum.
Canciones favoritas: Corona, Red Drop, Heavy Wave, Old.

1 Kendrick lamar - To Pimp a Butterfly

Lo que representa para mí Kendrick Lamar es un cambio de vida, pensamiento y gustos. El responsable de mi actual gusto por el hip hop y demás géneros diferentes del metal, quién me enseñó que el virtuosismo puede estar alejado de solos de guitarra, baterías, guturales y cambios agresivos de ritmo.

Es cierto que todo este cambio de pensar se dió gracias al good kid, m.A.A.d city. Pero con To Pimp a Butterfly, Kendrick dió un mensaje bastante claro relacionado con que es el actual rey del conscicious hip hop/rap y que puede hacer lo que se le da la gana con nuestros oídos, por que al parecer absolutamente todo le sale bien a el. Desde incluir al genio de Kamashi Washington para interpretar complejos sonidos jazzeros con su saxofón, pasando por canciones repletas de influencias funk y terminando en un interesantísimo mensaje étnico que deja este álbum.
De lejos una obra maestra en todo el sentido de la palabra.
Canciones favoritas: King Kunta, Institutionalized, U, Alright, For Sale?, How much a dollar cost, 

Comentarios

  1. Sufjan Stevens - Carrie & Lowell
    Joanna Newson - Divers
    Chelsea Wolfe - Abyss
    Tame Impala - Currents

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

M-O-T-O-R-A-M-A

Bienvenida nueva masmasita

El misterio de Patrick