Top 10 albumes 2017

Con el pasar de mis años de vida, mi forma de ser ha mutado de maneras completamente inesperadas, he pasado de ser una persona a convertirme en una completamente distinta. Siento que dicho cambio se debe a que a mi parecer, el ser humano es hermoso en su entera forma de ser, debido a que es el único animal que piensa y que gracias a la capacidad de hacer dicha actividad, se permite así mismo la dicha de decidir si quiere o no evolucionar. 

En mi caso, dicha evolución se ha visto reflejada en muchos aspectos de mi vida, sobretodo en la música que escucho, debido a esa razón he decidido continuar con el ejercicio de escribir en este blog mi top de álbumes año tras año, para así sentirme orgulloso de las muchas ventajas que me ha traído estar siempre abierto a las nuevas tendencias, sobretodo en cuánto a mis gustos musicales se refiere.

Sin más que decir, espero que disfruten de este top tan atrasado. Pero bueno, más vale tarde que nunca y pues, siempre es un buen momento para conocer/recomendar/descubrir/escuchar música nueva.

10. Sutrah - Dunes
Resultado de imagen para sutrah dunes

En el décimo lugar se encuentra uno de los mejores álbumes de technical death metal con toques melódicos que he escuchado recientemente, con un monstruoso repertorio repleto de grandes pasajes técnicos complementados con ritmos orientales que le dan a este material un sonido bastante singular.

Canciones favoritas: 'Dunes', 'Effervesce' y 'Babel'.

9. Black tundra - Black tundra


Resultado de imagen para black tundra album

En el noveno lugar se encuentra el que sería uno de mis álbumes favoritos de Doom metal. Un discazo que es extremadamente sencillo de escuchar, a pesar de tener todos los elementos que hacen tan singular y complicado de escuchar a este género. Buenas instrumentación, fantásticos vocales y una más bien corta duración, lo convierten a este álbum en uno de los mejores debuts que he escuchado en un buen tiempo.

Canciones favoritas: 'Before the fall', 'Blinden by the Northren lights' y 'Circling the dead'.

8. Akercocke - Renaissance in Extremis


Resultado de imagen para Renaissance in Extremis

Después de 10 años de ausencia, Akercocke volvió con lo que sería un álbum que se vierte más hacia el lado progresivo de la banda como tal, ya que muchos de sus anteriores lanzamientos tenían tintes mucho más oscuros que este material.

En mi opinión, es un álbum fantástico debido a las enormes transiciones y paisajes instrumentales que se encuentran a lo largo de cada uno de sus temas, pero quizás muchas personas estaban esperando un material que reflejara alguna evolución musical que justificara el por qué de su gran ausencia.

Un ejemplo de esto podría ser lo que sucedió con el también álbum de 2017 de la banda Decrepit Birth: 'Axis Mundi', el cual también dejó con un gran sin sabor a sus fans, ya que muchas personas esperaban que la banda continuara con lo que había obrado en 'Polarity, dónde la banda le dió menor trascendencia a la brutalidad característica que mostraron en sus primeros álbumes, consolidándose  como una banda con unos tintes técnicos más marcados.

Canciones favoritas: 'Disappear', 'Unbond by Sin', 'One Chapter Closing for Another to Begin' y 'Inner Sactum'.

7. Bedwetter - Volume 1: Flick Your Tongue Against Your Teeth and Describe the Present.


Resultado de imagen para Volume 1: Flick Your Tongue Against Your Teeth and Describe the Present.

A pesar del lanzamiento del aclamadísimo 'Third Side of tape' en 2015, el lanzamiento de su predecesor llamado 'Oblivion Access', generó enormes interrogantes relacionadas con el estado mental de Lil Ugly mane. Ya que el álbum fue destacado entre la crítica debido a su monstruosa producción, pero que chocó con la polémica que produjo el alto contenido de mensajes antisociales en cada una de las letras nombradas en el disco anteriormente nombrado.

En 2017, bajo el nombre Bedwetter el mismo Lil Ugly mane decidió sacar un álbum de la línea del álbum anteriormente nombrado, logrando un material bastante oscuro que genera una atmósfera bastante difícil de describir con ritmos que recuerdan a artistas de géneros relacionados al ambient, vaporwave y demás elementos ajenos al hip hop.

Canciones favoritas: 'Man wearing a helmet', 'fondly eulogizing sleep', 'branch', 'square movement' y 'this is not my stomach'.

6. Brockhampton - Saturation Trilogy


Resultado de imagen para brockhampton trilogy

Incapaz de dejar por fuera alguna de las maravillosas piezas de esta trilogía, pero también incapaz de ocupar tres puestos del top con ellos. Debido a lo anterior dicho, he decidido realizar una mención honorífica a la increíble trilogía de Brockhampton, quiénes de manera arriesgadísima decidieron lanzar tres álbumes en un mismo año, logrando el impresionante resultado de que cada uno de los materiales es de mayor nivel que el anterior. 

Con un estilo fresco, pegajoso y con letras que contienen temas introspectivos que rozan temáticas LGBT, posicionan a esta trilogía como una de las mejores cosas que le ha pasado a la escena del hip hop "comercial" actual.

Canciones favoritas:
I - 'Gold' y 'Fake', 
II - 'Gummy', 'Swamp' y 'Tokyo'
III- 'Boogie', 'Johnny', 'Hottie' y 'Rental'


5. Leprous - Malina


Resultado de imagen para leprous malina

Una de las bandas que más ha significado en mi vida, una banda que me acompañó en uno de los momentos más complejos de mi vida lanzó álbum y qué tremenda forma de ratificarse como uno de los gigantes de la escena del metal progresivo actual, pues trajeron un álbum que a mi parecer "le da la talla" a los puntos más altos de la banda en anteriores álbumes. Completísimo en su forma de ser: con unos vocales celestiales, increíble instrumentación (increíbles guitarras, batería, etc) y enormes transiciones progresivas que elevan a esta banda discípula de Ihsahn hacía lo más alto del género.

Canciones favoritas: 'Bonneville', 'From the flame', 'Illuminate', 'Leashes' y 'Mirage'.

4. Foyone - Rico sin denuncia


Resultado de imagen para Rico sin denuncia

Es increíble el ascenso meteórico que ha tenido Foyone, ya que decidió abandonar el graffiti como su forma de expresarse al mundo para incursionar en el rap, viviendo uno de sus mejores momentos el día que decidió subirse a una tarima organizada por su amigo Garuda, dónde cantó hasta quedarse sin voz y vió que había encontrado aquello que tanto amaba.

El álbum 'Rico sin denuncia' es el predecesor de los dos mejores lanzamientos, 'El mesías' y 'La jaula de oro', pero a diferencia de estos, en este material lanzado en 2017, Foyone muestra versatilidad con canciones que tienen estilos muy diferentes entre sí y que se encuentran distribuidas a lo largo de todo el álbum.

Canciones favoritas: 'Robótica generación', 'El día del chuleton', 'Su culito' y 'Óxido'.

3. Tyler the Creator - Flower Boy



Sin duda alguna el mejor álbum de Tyler the Creator. Un álbum bastante personal dónde Tyler plasma sus experiencias, pensamientos y sentimientos. Con una temática LGBT, introspectiva y conceptual, nos trae un lanzamiento bastante completo: Fantástico rapeo de Tyler, letras muy personales, excelente producción y una portada que habla mucho de lo que se trata el álbum.

Canciones favoritas: 'Foreword', 'Where This Flower Blooms', 'See you again', 'Pothole', 'Boredom', 'I Ain't got time' y 'November'

2. Joey Bada$$ - All-Amerikkkan Bada$$


A lo largo de este top aparecieron grandes contendientes a quedarse en los tres primeros lugares pero la razón por la que el nuevo álbum de Joey Bada$$ está en un sitio tan alto es debido al significado y los conceptos que manejan de forma global cada uno de los temas que componen este LP.

El álbum con un gigantesco Joey, una fantástica producción y unas letras que son una clara voz de protesta frente a temáticas polémicas relacionadas con: El abuso policial, la pobreza, el racismo, los marginados sociales, el gobierno de los estados unidos y la desigualdad.

Canciones favoritos: 'Good Morning Amerikkka', 'For my people', 'temptation', 'Land of the Free', 'Devastated', y 'Y U Don't Love Me?'.

1. Ulver - The Assasination of Julius Caesar



Ulver es una de mis bandas favoritas de toda la vida y eso se debe a que a pesar de la increíble metamorfosis que ha tenido año tras año, increíblemente me siguen gustando muchos de sus lanzamientos incluso en este caso dónde son tan diferentes entre sí.

Empezando con un debut en el black metal, la banda decidió encaminarse por una vertiente más experimental, pasando por el ambient, el avant-garde hasta terminar en lo que es hoy, una banda que acaba de sacar uno de los mejores álbumes de synth pop de la década y mi álbum favorito del año 2017.

Canciones favoritas: 'Nemoralia', 'So Falls the world', 'Southern Gothic', 'Transverbation' y '1969'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

M-O-T-O-R-A-M-A

Bienvenida nueva masmasita

El misterio de Patrick