Top 10 albumes 2013

Desde hace unos años en la mayoría de mis anteriores blogs, sin importar de lo que se tratase el tema de este siempre hubo una constante, la cual fué la creación de mi top 10 de albumes al finalizar cada año y esta vez no habrá ninguna excepción.

Con ustedes mi top 10 de los mejores álbumes de 2013; cabe resaltar que en mi opinión el 2012 fué abismalmente superior, con álbumes con mucho más nivel en los primeros puestos, apesar de todo eso, la cosecha de álbumes para realizar de este top fué buena, aunque algo atípica ya que a mí parecer, no me encontré tan interesado en oir tantos álbumes con la intensidad en la que lo hice en 2012. También debo recalcar algo y es que este año hubo más variedad en cuánto a géneros y estilos entre los nominados de este año.

Sin más que decir, espero que disfruten de este top tan atrasado. Pero bueno, más vale tarde que nunca y pues, siempre es un buen momento para conocer/recomendar/descubrir/escuchar música nueva.

10. Boards Of Canada - Tomorrow Harvest

 Boards Of Canada es a mi parecer uno de los mejores descubrimientos que tuve este año, debo decir que en mi opinión Geogaddi y Music Has The Right To Children son superiores a este nuevo lanzamiento. Pero lo que sin duda me agrada de este álbum es la atmósfera que produce, el sonido que tiene la banda en general que me ha atraido mucho a descubrir nuevos artistas de IDM como estos colosos. Recomiendo mucho escuchar los 2 álbumes anteriormente mencionados antes de escuchar este, para hacerse más o menos una idea de lo que es de por sí la banda. Canciones favoritas: White Cyclosa, Cold Earth, Sick Times, Nothing is Real.

9. Cult of luna - Vertikal I y II

De los actuales gigantes del Sludge, un álbum que me costó mucho escuchar y que en un principio jamás pensé que estaria en este top. Me gustó mucho el estilo Atmospheric Sludge/Post metal, con muchas partes llenas de temple que aveces eran divididas por hermosas atmósferas que me dejaron atonito muchas veces. Debo decir que no me fascinó tanto como Somewhere Along the Highway pero de por sí es un gran álbum que además de todo tiene una exquisita segunda parte como lo es Vertikal II. Canciones Favoritas: I: The Weapon, Synchronicity

8. The Fall Of Every Season - Amends 
Una gran sorpresa me ha producido este material. Un muy buen álbum cargado de un Atmospheric Doom/Death Metal de altísima calidad. Lleno de muchos momentos de calma y de unos vocales que van completamente acorde a los cambios de ritmo de esta pieza en general. Sin duda alguna uno de mis mejores descubrimientos del año. Y una interesante propuesta que me agradaría que lanzase nuevo material.
Canciones Favoritas: Sole Passenger, A Portrayal, Comes Waves.

7. Ulver - Messe I.X - VI.X

 La razón de el puesto en el que dejé a este álbum es por una sencilla razón, muchos sin sabores. De esta lista fué uno de los álbumes que más esperaba de 2013 y la verdad me gustó pero dejó mucho. No pensaba que fuese a lanzar algo tan ido hacia el modern classical/ambient. Sin embargo, el álbum es exquisito, el pecado que tuvo este álbum fué el no atraparme como los que vienen más adelante en este post pero sin duda alguna me gustó el trabajo conjunto de Ulver con Tromso Chamber Orchestra, un trabajo lleno de mucha melancolía, oscuridad y muchos sentires que no presenciaba en Ulver desde hace un buen rato. Canciones favoritas: Glamour Box(Ostinati), Son Of Man, Mother Of Mercy.

6. Jesu - Everyday I Get Closer To The Light From Which I Came


La forma en la que me gusta Jesu es bastante extraña. Sinceramente no suelo escucharlo con mucha frecuencia; pero la verdad las veces que lo oigo, jesu me llena de paz y de tranquilidad. Realmente sigo por entender por qué a algunas personas no les gusta lo que Jesu toca o por qué les parece aburrido. El álbum de por sí no es que me fascine, pero tiene ese algo que ha hecho que ha hecho que escuche a esta banda ya casi 5 años después de haberlos escuchado por primera vez. Un álbum lento y con más shoegaze que drone, me ha parecido una excelente propuesta bastante recomendada de Jesu. Canciones favoritas: Homesick, Comforter, Everyday

5. Steven Wilson - The Raven that Refused to Sing(And Other Stories)


 Con ese sonido bastante característico del progressive rock de Steven wilson, influenciado por un sin fin de géneros que ya casi ni les puedo enumerar, este álbum ha logrado colarse en este puesto de mi top y demostrar que este virtuoso del género tiene muchísimo de dónde sacar nuevos álbumes en un futuro, un sonidito con similitudes a algunas canciones de Grace For Downing e Insurgentes. Aunque la verdad me gustaría que sacase nuevo material con porcupine tree, esta obra se ha ganado un lugarsito en mi corazón.
Canciones favoritas: Luminol, Drive Home, The Raven That Refused To Sing.

 4. Mount Kimbie - Cold Spring Fault Less Youth


Existe pocas palabras para describir las sensaciones que me producen esta banda, una de las mas infravaloradas que me he podido encontrar es sin duda mi favorita dentro del género del UK Garage o lo que sea que la gente de RYM y Lastfm diga que ellos tocan. Tienen un sonido que me hace transportarme a una ciudad random de reino unido, llenos de muchisimos sonidos característicos de este álbum, me han causado una gran impresión en lo que se respecta a los géneros derivados del house, del idm y demás música electrónica que dice ser experimental. Debido a esto tienen el premio al mejor descubrimiento el año o banda revelación. Cabe resaltar que la colaboración de King Krule fué fundamental y muy clave en las 2 canciones en las que participó dandoles de alguna forma un plus y una diferencia marcadísima en cada una de ellas.Canciones Favoritas: Home Recording, You Took your time, Break Well, Made To Stray, Meter Pale Tone.

 3. In Vain - Aenigma

Mi tercer álbum más esperado del jodido año, tras 3 años de ausencia y tras haber parido a un álbum que me gustó tan poco como Mantra. ¡IN VAIN HA VUELTO! y de qué manera, recordando a su obra maestra The Latter Rain con la que debutaron y se ganaron un merecidísimo título como uno de los máximos futuros exponentes del Progressive Death/Black Metal. Aenigma es un álbum ligerito de escuchar y con una calidad inmensa, lleno de muchisisisma fuerza, con unos guturales,solos, vocales limpios ( y cualquier tipo de elemento añadido para convertir las canciones en piezas inmortales) perfectamente concretados en todos los jodidos tramos de todo el jodido álbum. Es en su forma de ser un álbum magnífico. RECOMENDADÍSIMO. Canciones favoritas: Against the Grain, Image of Time, Southern Shores, Hymme Til Havet, Floating on the Murmuring Tide.


2. The Ocean - Pelagial

El primer álbum más esperado del jodido año, es sin duda alguna perfección en todas sus formas de verlo. Con un sonido característicos de las 3 últimas obras maestras lanzas por The Ocean, este álbum es un diamente o cúal joya con valor inestimable. Con un concepto que solo muestra hermosura, el oceano y un viaje en este en todo el sentido de la palabra.Llenísimo de muchísima atmósfera, de fuerza, de paisajes hermosos, de guturales, de calma y de a la vez de muchísima energía. Un rompe cabezas en todo el sentido de la palabra, con cambios de ritmos grandísimos y con muchos elementos que hacen a este álbum como uno de los mejores del año y de la banda en general. Canciones favoritas: El álbum completo es una oda a la belleza.


1. Leprous - Coal


El segundo álbum  mas esperado del año. Me ha dejado anonadado y que apesar de no agradarme en un inicio me mostró algo hermoso, majestuoso, exquisito, bello, completo, lindo y lo más interesante de todo es que no es conceptual como el de The Ocean. Sin duda alguna es el JODIDO ÁLBUM DEL AÑO. Cada canción tienen un toque distinto, algo único, algo que me inquieta y que me llena el alma al escuchar este álbum. Unos vocales celestiales que adornan a todo el álbum que en algunos casos se llenan de ira y me hacen presenciar una escena cúal descenso del cielo hasta el infierno. Canciones Favoritas: Todas las canciones me gustan, cada una es un himno en su forma de ser, pero.......The Cloak es abismalmente superior a todas, una canción perfecta en todo el sentido de la palabra y que para mí es la JODIDA CANCIÓN DEL AÑO.

Comentarios

  1. ¿Cómo putas no está el "Habitual Levitations" ? y el "Pelagial" es ¡numero 1!... Pobre Intronaut por fuera del top :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es una completa fatalidad. Desgraciadamente es algo que suele pasar cuándo se crean un top 10 y empiezan a emerger álbumes a escuchar.

      Eliminar
    2. ¡Qué va! yo hace dos meses le dije del album de intronaut pero me ignoró :'(

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

M-O-T-O-R-A-M-A

Top 10 albumes 2014

Top 10 albumes 2017